Header
 
 

Introducción

¿Nunca ha perdido un documento importante para su trabajo? Nosotros sí.

Y para no tener que volver a preocuparnos por eso, y no perder más oportunidades de negocio, creamos NASbk.

What is it?

El producto consiste en un servidor de archivos estándar, de buena calidad, con aplicaciones ampliamente probadas y muy utilizadas, en el que se integra nuestra aplicación, para dotarlo de gestión de versiones y rastreo antivirus diferido.

Concretamente, el producto incluye:

  • Servidor de ficheros departamental
  • Antivirus (con actualización automática)
  • Sistema de generación de versiones
  • Sistema de mantenimiento de versiones
  • Interfaz de usuario para la recuperación de archivos antiguos (modificados o borrados)
  • Herramientas para administrar el servidor

Gestión de versiones

Un punto clave de este producto es su capacidad para gestionar todas las versiones de un documento. Cada vez que el usuario guarda un archivo, se crea una copia del mismo tal y como estaba justo antes de modificarlo. El usuario puede, en cualquier momento, revisar todas las versiones, y visualizar o recuperar una determinada si fuera necesario.

Ejemplos:

  • Abrimos una hoja de cálculo y descubrimos que alguien ha borrado un apartado de la misma. Basta revisar la historia del fichero, incluso abriendo las versiones que sospechamos que tienen los datos que echamos en falta, y copiar el contenido deseado. O incluso, recuperar el archivo completo.
  • Necesitamos una factura del año pasado, y ya no está. Podemos buscar el archivo por su nombre (o parte de él), revisar su historia, y recuperar la versión que nos convenga (en este caso, sería la última, cuando se borró).

Protección de virus diferida

Otra práctica función es que el servidor no se detiene para comprobar si un archivo recién guardado tiene virus: primero lo guarda, y después, cuando tiene tiempo, lo examina. Así, el usuario no tiene que esperar a que se complete el proceso para seguir con otra tarea. Para mantener la seguridad, el archivo guardado no será accesible hasta que se haya comprobado su integridad. Si en ese momento se detecta algún problema, el usuario es notificado con una ventana de aviso, y el fichero infectado se mueve fuera del alcance del usuario (en cuyo caso éste podría, por ejemplo, recuperar una versión anterior que estuviera en buenas condiciones).

Completamente configurable

Como administrador, se puede decidir qué archivos quedan exentos de la gestión de versiones, y cómo se mantienen éstas (por ejemplo, se pueden eliminar automáticamente todas las de un día una vez transcurrido éste, dejando sólo la última, o borrar al cabo de un tiempo, etc.). Permite también establecer ciertas normas para evitar generar un número poco práctico de versiones, por ejemplo, si tenemos activa la función de guardar automáticamente cada pocos minutos.

De la misma forma, se puede decidir dónde se aplica el antivirus, si los usuarios pueden eliminar versiones archivadas (por ejemplo, de un documento confidencial), etc.

Qué no puede hacer

Este producto no está pensado para versionar datos de dentro de los propios ficheros: por ejemplo, de una base de datos. Es decir, no permite recuperar un asiento de una base de datos de contabilidad (aunque se podría recuperar el estado de la contabilidad en un momento dado, pero a costa de perder todos los cambios posteriores). Estas funciones se han de realizar con las herramientas de gestión de las propias bases de datos, si las tienen.

Galería de imágenes


Revisión de Ficheros
 

Historial de un fichero (1)
 

Historial de un fichero (2)
 

Búsqueda de un fichero
 

Resultado de la búsqueda
 

Configuración
 

Configuración particular (unidad)
 


 
 
 
Inicio |  Quiénes somos |  Productos y Servicios |  Mapa |  Contacto
(C) European BizSolutions 2010 |  Legal  
English | Español | Català