Header
 
 

Consultoría de negocio

Tenemos quince años de experiencia en el diseño, desarrollo y negociación de proyectos de telecomunicaciones, incluyendo voz (telefonía fija y móvil) y datos, con los principales operadores en España. Podemos analizar y definir la infraestructura de comunicaciones que su negocio necesita, por necesidades técnicas y de costes, de un solo operador o combinando lo mejor de cada uno en cada caso.

También ofrecemos análisis del negocio en su conjunto, especializándonos en la aportación de soluciones tecnológicas para la mejora del mismo.

Trabajos de Ingeniería

Tenemos acuerdos sólidos con empresas con las que realizamos, conjuntamente, proyectos de ingeniería, para resolver problemas de control y vigilancia remotos, así como proyectos integrales de instalaciones tanto en edificios de oficinas como industriales. En estos casos, nos podemos encargar del proyecto completo y su ejecución, incluyendo salas de control, salas de máquinas, electrónica de planta, telefonía IP, cableado estructurado, domótica, etc. así como todas las obras de reforma necesarias.

Construimos y gestionamos entornos de servidores empresariales tanto en casa del cliente como en centros de datos. También virtualizamos centros existentes para optimizar gestión y costes.

Gestión de la Información

El desarrollo de aplicaciones a medida se fundamenta en el reaprovechamiento de componentes, en diferentes capas, para conseguir unos plazos y unos costes razonables, sin renunciar a obtener un producto ajustado a las necesidades de cada cliente.

La base de nuestros proyectos es habitualmente un conglomerado de sistemas abiertos (basados en software de código abierto, público, y de solidez probada), tanto de desarrollo propio como de terceros, sobre el que se construyen las aplicaciones específicas para cada sector, de forma integrada. A su vez, estas aplicaciones se completan y parametrizan hasta ajustar el producto a cada caso específico.

Ofrecemos dos fórmulas de explotación para nuestros productos:

  • Aplicaciones en casa:

    En esta modalidad, el cliente tiene en su oficina toda la infraestructura necesaria para trabajar: servidores, líneas de datos, etc. Esta infraestructura es relativamente cara de mantener (espacio, mantenimiento, conexiones especiales, condiciones controladas...) y normalmente sólo es una buena opción en casos especiales (grandes movimientos de datos, información extremadamente confidencial y de gran valor...); suele comportar unos considerables gastos de explotación indirectos (redes privadas virtuales, sala de máquinas, etc.).

  • Aplicaciones en alquiler:

    Esta modalidad tiene unos costes de operación más bajos, al compartir varios clientes una misma infraestructura (servidores, actualizaciones, etc.) y es, habitualmente, la mejor elección en el caso de pequeñas empresas, aunque también es una solución adecuada para negocios con gran profusión de pequeñas sedes, ya que permite operar con una infraestructura mínima en cada una de ellas (una conexión a internet). Como contrapartida, las aplicaciones pueden no ser tan rápidas cuando se trabaja con datos de gran tamaño (por ejemplo, fotografías) y cada sede depende totalmente de su conexión a internet.

Productos listos para usar

Tenemos disponibles también soluciones para necesidades comunes, que requieren una adaptación mínima para estar en pleno funcionamiento:

  • Servidor de ficheros:

    Servidor de pequeño tamaño con todo el software necesario para el almacenamiento de la documentación de la empresa, compartiéndola entre diferentes usuarios, y con control de versiones y copias de seguridad: es posible recuperar un documento tal y como se guardó en un momento dado, aunque después se haya borrado una parte de él o cambiado su contenido. Incluye también la detección de virus y aislamiento de los ficheros afectados, y la posibilidad de mantener copias remotas de los archivos importantes para salvaguardarlos de un robo, incendio o avería importante.

Puede consultar nuestro catálogo de servicios completo.

 
 
Inicio |  Quiénes somos |  Productos y Servicios |  Mapa |  Contacto
(C) European BizSolutions 2010 |  Legal  
English | Español | Català